En tu empresa hay personas como tú con mucho talento. De vez en cuando hay posibilidades de acceso a posiciones que te interesan y entonces te postulas para ese puesto. También puede haber programas de gestión del talento a los que puedes ser invitado a participar. Eso está muy bien pero es lo que hacen todos.
El otro día me comentaba una persona que se sentía desaprovechado por su empresa, que estaba dando el 120% diariamente y que cuando llegaban las promociones no contaban con él porque era tan “imprescindible” en su puesto que era a su vez esclavo del mismo.
Me reconocía que él se dejaba llevar por las políticas de recursos humanos de la compañía y que si le ofrecían participar en cualquier programa o formación lo hacía con ilusión y compromiso, aunque luego volvía a la realidad cotidiana y mucho de lo aprendido se diluía en la rutina.
Cuando le dije que si se había planteado dejar de estar en una posición reactiva y tomar el control de su carrera profesional, me miró sorprendido y me dijo que él no iba a invertir nada en ello, que era la compañía quien tenía que hacerlo.[content_box_grey width=»84%»]
Estoy viendo que hay bastante recelo en lo relativo al coaching ejecutivo, que se ve como algo de la alta dirección o que forma parte de los programas de “adoctrinamiento” de las compañías. ¿Y si te permitiese dar un salto cualitativo profesionalmente y empezar a tomar el control de tu carrera?. ¿Y se te permitiese definir claramente TUS metas y objetivo y montar un plan de acción y perfeccionamiento que te posicionase como el candidato ideal para esa posición que anhelas?.
Como todo cambio tiene su inercia, una forma fácil y económica de acercarse al coaching ejecutivo es un taller de los que organizamos en melioora, con todo el rigor de la metodología CORAOPS, total confidencialidad y la amenidad de una puesta en escena cuidada.
Te incorporamos aquí una visión de uno de los talleres con metodología Visual Thinking gracias a Gabriela Martín para que le pierdas el miedo y te apuntes a alguno. ¿Te animas?.