EMBA en Gestión en el Sector Salud multifocal

Hemos estado dando los últimos retoques a la programación del EMBA que presentaba en en la entrada anterior y hemos considerado que los participantes no sólo reciban la mejor formación que podamos ofrecer en las materias troncales y específicamente sanitarias, sino que además participen en un proceso grupal de coaching ejecutivo enfocado al desarrollo de habilidades de liderazgo.

Cuando un alumno participa en un EMBA recibe en pocos meses la esencia de una formación directiva que normalmente ocuparía unos cuatro años de estudio a tiempo total. Para que esto tenga valor real, es necesario que el alumno tenga una formación previa y una experiencia profesional suficiente para que esa esencia rocíe un terreno abonado y fértil. Por eso hay una selección previa para garantizar el contexto necesario de partida para el éxito en ese curso intensivo.

Casi todos los alumnos compaginan el EMBA con su actividad profesional, lo que implica un fuerte esfuerzo en tiempo. Ello añade un plus a la carga de trabajo y es un reto importante. Por otra parte los alumnos buscan capacitarse y estar en mejor situación competitiva para ejercer futuras funciones directivas y acceder a nuevas oportunidades profesionales.

La incorporación de un proceso grupal de coaching ejecutivo orientado al desarrollo del liderazgo de once sesiones se desarrolla durante la primera mitad del curso de forma periódica para que cada participante tenga el tiempo y la oportunidad de aplicar sus aprendizajes en estas habilidades en su propia experiencia profesional, gestione mejor los retos de compaginar su trabajo con esta formación intensiva y aprovechar desde el principio el EMBA.

Preparar la mente y las emociones conjuntamente es la clave del éxito y en este EMBA se ofrece trabajar ambas.

Esta entrada fue publicada en general, Personal, Sanidad y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *