Un EMBA en Gestión en el Sector Salud

Hace unos días he asumido la co-dirección de la segunda promoción de este master en administración de negocios que orgniza el CEU- Buisiness Institute junto con Tassica, empresa con la que colaboro desde mi salida de Oracle.

Aunque los humanos hablamos de casualidad, creo que la casualidad se busca y terminaEMBA_Salud apareciendo. No es el azar sino la consecuencia de una serie de actos y posicionamientos que te llevan a encontrarte en el sitio oportuno en el momento oportuno. En este caso, la relación con Tassica me ha permitido asumir la co-dirección de la segunda edición y poder participar en el lanzamiento de la tercera edición que se iniciará en octubre.

Estamos trabajando en ofrecer un MBA ejecutivo, con clases los viernes por la tarde y sábados por la mañana en el período de octubre del 2014 a julio del 2015. Es una apuesta fuerte, ya que de las experiencias de las ediciones anteriores hemos visto la importancia de la coordinación y el foco en el alumno.

Esto que parece obvio, no siempre se da. En estos MBA se buscan profesores que comparten con los alumnos su experiencia, conocimientos y vivencias. Eso está muy bien siempre que haya una buena armonización de didáctica y de contenidos. Es como una gran orquesta: si los profesores son muy buenos pero no hay una buena dirección, el resultado puede ser muy inferior a las expectativas.

El MBA se imparte en modo presencial, aunque se cuenta con un probado apoyo de un aula virtual que favorece la docencia, sobre todo con profesionales que tienen sus compromisos profesionales y no siempre pueden atender las sesiones presenciales o agradecen una plataforma de apoyo para realizar sus trabajos o para compartir temas de interés o debates que van surgiendo a lo largo del programa.

Por otra parte, es posible compaginar la asistencia presencial con asistencia en la red para profesionales que viven lejos de Madrid. El no vivir a una distancia cercana de Madrid, no debe de ser un inconveniente para no poder considerar este EMBA.

Los potenciales alumnos son profesionales de las ciencias de la salud que ejercen labores directivas a cualquier nivel o que quieren llegar a ejercerlas, otros directivos de otros sectores que quieren ampliar sus posibilidades profesionales y personas que trabajan con el sector salud y quieren conocer mejor el día a día de las organizaciones sanitarias con quien se relacionan y los retos del día a día de sus directivos para ser más productivos en su trabajo.

De hecho, una parte significativa de los alumnos de las dos primeras ediciones no tienen formación en las ciencias de la salud. Es una oportunidad para profesionales que trabajan con el sector salud y para sus empresas de tener mejores profesionales y potenciales directivos.

Desde mi posición, os invito a conocer algo más sobre el tema. Detalles del EMBA aquí.

Esta entrada fue publicada en general, Sanidad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Un EMBA en Gestión en el Sector Salud

  1. Pingback: EMBA en Gestión de la Salud por Eloy M. Rodríguez (Codirector del Programa) | Executive MBA en Gestión del Sector de la Salud

  2. Pingback: EMBA en Gestión en el Sector Salud multifocal | Camino al Futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *