Tras unos días de desconexión veraniega se acerca el momento de la vuelta a la actividad profesional. En esta ocasión el reto es mayor porque la situación general es delicada, la personal tiene importantes planes en las próximas semanas y encima se me ha muerto el portátil.
Ante tal panorama se puede asumir un papel de víctima o de responsable y me apunto a lo segundo, lo que recomiendo a todo el que se encuentre ante una vuelta a la realidad como nos toca en este 2012. Superar la marejada que se avecina con una actitud positiva y dispuesto a la acción es, sin duda, mucho más productivo que paralizarse por la desmoralización. Y recordemos que a los optimistas les salen mejor las cosas.
Para cerrar este ciclo veraniego, voy a compartir unas cuantas fotos de las que he ido tomando con mi iPhone. Espero que ayuden a levantar ese ánimo.
La primera es una vista muy bonita de la media montaña asturiana, en la zona de La Vidural, en el concejo de Valdés. La segunda es foto editada del faro de Cudillero, a la entrada del puerto. Sigue una instantánea de la playa de Permenande con marea alta en el municipio de El Franco. En cuarto lugar se puede ver una imagen de la cosmopolita playa de San Lorenzo en Gijón, en el día más caluroso de¡ este verano, tomada desde la zona del río Piles y con la calima que cubría el ambiente.
Cierran la serie dos imágenes de la iglesia de San Martín de Luiña, en el municipio de Cudillero. La primera es una relajante foto desde su arcada, en donde se puede tener un buen momento de reflexión con silencio y sombra. La última es una imagen de esta iglesia que data del primer tercio del siglo XVIII y que se levanta sobre los resto de otras que se fueron sucediendo desde el siglo XIII.