Un siglo antes…

Adyacente al municipio en el que paso unos días de vacaciones está el de Muros del Nalón. En plena mitad de agosto sólo voy a compartir unas fotos bonitas tomadas a uno y otroPuerto de Cudillero lado del pequeño cabo en el que está la ermita del Espíritu Santo.

En su margen izquierdo hay un mirador desde el que se puede ver la primera estampa de la costa en la que se vislumbra el puerto Cabo Vidíonuevo de Cudillero y otra en la que se ve al fondo el cabo Vidío del que ya he escrito en otra entrada.

Por la parte derecha se puede ver la ría del Nalón y elVista de San Esteban de Pravia y de su puerto pueblo de San Esteban de Pravia. Este pueblo que ahora es tranquilo y turístico, durante finales del siglo XIX y primera del XX fue clave en la economía asturiana, ya que su puerto era la salida natural del carbón de las cuencas centrales. Largos trenes de vapor llegaban cargados de carbón que eran embarcados para su distribución.

Vista de San Esteban de Pravia desde la otra orilla del NalónSan Esteban es en sí un museo industrial, ya que se ha restaurado y conservado parte importante de esta etapa de auge económico con 3 grandes grúas y un cargadero. Hoy en día es un punto de visita que no debe faltar en un periplo por la zona. La última foto es de San Esteban tomada desde San Juan de la Arena, al otro lado de la ría del Nalón.

OpinatorPincha en el icono y en 5 segunos ayúdame a mejorar el blog

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *