Mindfulness en la Empresa

Hace unos días estuve en el IV Congreso Internacional de Coaching Ejecutivo de AECOP. Para mí los tres temas más destacados fueron el Mindfulness y el Coaching Ejecutivo, la Neurociencia al servicio del Coaching Ejecutivo y las experiencias de éxito en empresas.midful_coaching

He publicado un resumen en varios post en el blog de AECOP Madrid. Recomiendo este enlace  para los que estén interesados en lo que nos planteó Liz Hall, coach y editora de “Coaching at Work” en relación al Mindfulness. También se pueden ver todas las presentaciones en esta dirección de AECOP.

De lo que planteó Liz, me quedo con que el Mindfulness (atención plena) pasó de ser secreto del que no se podía hablar en las empresas a ser una demanda cada vez más frecuente en las compañías punteras. El Mindfulness se centra en admitir y asumir el aquí y el ahora, con muy beneficiosos efectos a nivel de control del estrés, mejora de toma de decisiones, etc. El coaching y el mindfulness tienen muchas cosas en común, aunque hay algunas que parecen algo contrapuestas. Sin embargo, Liz nos explicó como la colaboración entre ambas disciplinas es totalmente posible, tanto desde un punto de vista intrínseco – meditaciones en las sesiones para hacer al coachee presente – como extrínseco – aprendizajes entre sesiones para el manager, cara a aprovechar las ventajas que la práctica continuada del mindfulness puede ofrecer a los ejecutivos tanto a nivel personal como a nivel profesional.

En melioora tenemos formación y práctica personal en Mindfulness y estamos alineados con estas ideas que Liz nos presentó. Todo ello es incorporado según sea oportuno en nuestras sesiones y talleres.

Esta entrada fue publicada en coaching, empresa, meditación, mindfulness, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.