El líder irradia autoridad

Un buen líder tiene más autoridad que poder. Su equipo lo sigue porque lo que declara les ilusiona, les convence, lo ven viable estando él y porque su pasado lo avala. Cuando solo hay poder, los equipos obedecen, no les queda más remedio que hacerlo, no se lo creen y el pasado les apoya en sus dudas.

[su_quote cite=”Un buen líder tiene más autoridad que poder. “][/su_quote]La seguridad que tiene el buen líder la transmite, ya que no está vendiendo humo, está llevando a su equipo hacia metas a veces ignotas a las que está seguro de que va a llegar porque lo desea y siente que tiene un equipo capaz de todo.

Esa autoridad se la ha ganado a pulso con resultados y esos resultados han exigido una gran autodisciplina porque los líderes también son humanos yLiderazgo-7 pasan por momentos peores, de los que salen porque tienen esa fuerza interior que les impulsa o esa vocación de servicio a la que saben recurrir cuando las cosas se ponen feas.

Los buenos líderes se han ganado su autoridad con resultados y eso implica capacidad de ejecución. Su liderazgo no se queda en ilusionar, convencer y seducir: consigue mover a la acción y ahí radica una de las claves de su éxito. Desgraciadamente muchos líderes políticos adolecen de esa capacidad de ejecución. Arrastran a las masas hasta las urnas, pero luego los resultados prometidos no llegan.

Y todo ello no sería posible si no hubiese detrás una fuerte coherencia personal entre lo que proclaman y sus vivencias. Todos conocemos casos que predican una cosa y hacen otra. Ese liderazgo es efímero ya que no es sostenible en el tiempo.

Estas características de un líder son temas muy arraigados y de lenta capacidad de mejora. Un buen proceso de coaching transformador puede ayudar a iniciar ese camino de largo recorrido.

Esta entrada fue publicada en coaching, Eloy M. Rguez, liderarzgo, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a El líder irradia autoridad

  1. Pingback: La autoridad de un líder | Camino al Futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *