Preguntas frecuentes sobre el coaching ejecutivo

No voy a ponerme con definiciones sesudas de lo que es coaching. Notables coaches lo han definido y os remito a ellas, realizadas con más autoridad quemelioora_FAQCoaching2_145x145 la mía. Por cierto, la primera que leí y la que más me gusta es la de Leonardo Wolk: “el arte de soplar brasas”.

Una de las cosas más importantes que tenemos presentes en el coaching es que todos tenemos nuestra verdad y que no deja de ser un punto de vista tan válido como cualquier otro. En esa posición me he animado a hacer unos vídeos en los que cuento mi punto de vista y respondo a las preguntas más frecuentes que he recibido en estos meses de profesión, ya que he visto que la percepción por parte de bastantes personas que no están ligadas a RRHH o la alta dirección es algo confusa, cuando no negativa.

Mi objetivo no es convencerles, sino abrir puntos de vista. Si alguien tiene un juicio sobre algo, ya sabemos que no lo va a cambiar porque yo se lo diga. Pero, a lo mejor, empieza a contemplar que otras perspectivas son posibles.

He grabado más de veinte pequeños vídeos. Para digerirlos bien hemos pensado que lo mejor era ir publicándolos poco a poco, para que cada uno degustase sin empacho aquel o aquellos que le interesen. Así que en la página “qué es el coaching ejecutivo” encontraréis directamente los dos más recientes y enlaces a otros ya publicados. Estos vídeos también están en YouTube y allí podéis verlos.

Y como coach no quiero hacerme un juicio con las opiniones de unos pocos. En melioora hemos lanzado una iniciativa llamada #QuieroCoaching en la que pedimos que nos respondáis a unas simple preguntas. Gracias al servicio Opinator, podemos asignar un código único a cada persona que de anónimamente su opinión y a los votantes les ofrecemos un incentivo para agradecer su colaboración.

¿Qué opinión tienes del coaching?
¿La tienes por experiencia propia o es de oídas?

Esta entrada fue publicada en coaching, Eloy M. Rguez, melioora, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *