La pasada semana tuve el placer de asistir a dos días intensos y productivos del II Congreso Internacional de Coaching Ejecutivo, organizado por la asociación profesional AECOP, en el que se mezclaron intervenciones de destacadas figuras del coaching con directivos de empresas que nos presentaron su visión y talleres vivenciales.
Como sabéis, el coaching ejecutivo está en el ADN de melioora y voy a compartir una lista de competencias que un coach debe de tener para ser excelente. Antes quiero señalar que AECOP, asociación profesional de la que formo parte, tiene mucho empeño en la potenciación de la imagen del coaching en España en base a buscar la excelencia y el máximo nivel ético.
De la mesa de excelencia en el coaching me quedo con las siguientes aportaciones de destacados certificadores de diferentes territoriales:
- Sentido de la anticipación
- No conducir al cliente, como mucho inducir
- Cuidado con los detalles
- “puesta a punto” antes y después de las sesiones
- Pasión por el cliente
- Innovar, aportar
- Compartir
- Liderar en ideas
- Detectar los errores propios
- No dormirse en los laureles
- Excelencia profesional desde el amor
- Madurez profesional
- Conocer tus límites
- Aprendizaje es conocimiento más práctica
- Del ADN al ADR (aprender, desaprender, reaprender)
- Tener y transmitir confianza
- Coherencia
- Consciencia
- Coraje
Desde melioora los asumimos en su totalidad y te invitamos a comprobarlo. En las próximas semanas tienes una buena oportunidad de acercarte, si no lo conoces, al coaching ejecutivo asistiendo a un taller vivencial o un videocuroso, o hablar con nosotros sobre la posibilidad de enrolarte en un proceso de coaching ejecutivo presencial u online, en condiciones muy ventajosas.
Pingback: El coaching con rigor muy beneficioso, pero su imagen está afectada por intrusismo | melioora