La importancia de las celebraciones en tiempos de crisis

Trabajando sobre el temario del curso de coaching que estoy recibiendo me viene a la memoria un tema que alguna vez comenté con compañeros y es que en los últimos años yo no recuerdo celebraciones de ningún éxito profesional. La dinámica del día a día te comía y estabas bloqueado con el “tengo que hacer” hasta tal punto que no había momento para una simple parada para tomar un café y celebrar la consecución de algún objetivo.

Cierto es que la competencia es cada vez más feroz, el tamaño de los proyectos decrece y Celebración de un gollos objetivos a cumplir crecen, pero no hacer un alto en el camino para celebrar un éxito, auque sea menor, es una mala táctica. Y es que ese reconocimiento sincero por un éxito genera energía y una actitud positiva para ayudarte a ti y al resto del equipo a cumplir los objetivos.

Recordando “afilar la sierra“, el séptimo hábito de “Los 7 hábitos de la gente áltamente efectiva” de Stephen R. Covey, diría que es mejor dedicar diez minutos al día a celebrar los éxitos del equipo (aunque sean parciales) que enfrascarse ocho horas de trabajo sin parar y no digamos sobre emplear esos diez minutos en lamentarse de lo difícil que está el mercado y lo duros de los objetivos.

OpinatorPincha en el icono y ayúdame a mejorar el blog en 5 segundos

Esta entrada fue publicada en general, Personal y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a La importancia de las celebraciones en tiempos de crisis

  1. Ignacio Para dijo:

    Totalmente de acuerdo, Eloy. Enhorabuena por tus reflexiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *