Detalles de La Roja en la Eurocopa 2012

Como millones de españoles ayer vibré de emoción con la final de la Eurocopa. Y para mí fue especialmente llamativo el cuarto gol, cuando Torres podía haber optado por conseguir su éxito individual de ser el máximo goleador y le pasa el balón a Mata para asegurar el gol. De hecho, ese pase le ha valido ser “bota de oro” en la Eurocopa 2012.

Es un símbolo del trabajo en equipo de una selección con muchas figuras, pero todasMata saluda a Torres que le cede un gol que podía ser suyo al servicio del objetivo común. Y con juego limpio en el campo. ¿Hubo faltas en el partido de ayer?. Esto también es aplicable a la selección italiana, que, hasta que se quedó con diez, demostró un gran talento futbolístico y no pugilístico, como los más veteranos recordamos de historias pasadas.

Creo que se llevan 300.000€ por cabeza de prima por ganar. Lo han generado y podría ser riqueza para ellos y para el país. Y aquí viene mi crítica: he leído que están negociando recibirla en Polonia para tener que pagar (a Polonia) un 20% de impuestos en vez de un 52% en España.

Asumo que es legal. Parece que también es política habitual de la empresas del IBEX 35 usar paraísos fiscales, también supongo que legalmente. Pero ¿es esto ético?. ¿Podemos hacer frente a la crisis como ciudadanos con el mismo espíritu de equipo con estas prácticas?. Una buena oportunidad perdida por La Roja de dar un ejemplo total al mundo.

Imagen: http://www.taringa.net/

OpinatorPincha en el icono y en 5 segunos ayúdame a mejorar el blog

Esta entrada fue publicada en general, Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *