melioora tiene en cartera varias áreas de formación que irá lanzando progresivamente. Una de ellas engloba distintos aspectos de la comunicación eficaz. Hace unos días publiqué en mi blog una entrada ligada con este tema. Se refería a las conversaciones pendientes, esas que nos son incómodas porque tememos conflictos con la otra persona o con un grupo o no estamos seguros de poder aceptar un no.
Pero hacer el avestruz no lleva a nada productivo. Uno va alimentando un malestar interno que se traduce en falta de sinceridad en la relación con esa persona, sentimientos de víctima y un consumo de energías en algo poco productivo.
Y lo peor es que cuanto más tiempo pasa, peor. A los hechos objetivos de sustentan el conflicto latente se van uniendo creencias, malentendidos y opiniones de terceros que hacen que un tema que en origen se podría tratar relativamente bien se enquiste y llega un momento en que ya no sabes muy a ciencia cierta la causa original del problema.
En melioora creemos que estos temas interesan. Y nos gustaría oir vuestros comentarios sobre la comunicación eficaz interna, en público, por escrito, con los clientes, etc. Dejadnos vuestros comentarios y nos ayudaréis a ayudaros mejor.
El artículo completo lo podéis leer en esta entrada del blog.
Imagen cortesía de [magerymajestic] / FreeDigitalPhotos.net