Opiniones fáciles y en línea en Inforsalud 2012

Del 20 al 22 de marzo se celebra en Madrid Inforsalud 2012, que, como gran novedad, presenta la celebración conjunta con Informed, Inforenf e Inforfarma, lo que lo ubica como el punto de encuentro por excelencia de las TIC y la sanidad a nivel nacional y de los diferentes puntos de vista.

La otra gran novedad es la utilización de un sistema de opinión sobre todos y cada uno de las sesiones, mesas y conferencias de forma fácil y en línea, gracias a la colaboración de Innology con la SEIS ofreciendo su servicio Opinator para conocer al instante la opinión de los asistentes y tomar medidas basadas en la información que se reciba. El hecho de que el sistema sea mucho más cómodo y sencillo que el procedimiento tradicional sin duda facilitará la colaboracíón de los congresistas y expositores para conocer de forma individualizada su opinión, cosa que era difícil de hacer a través de los pocos cuestionarios que se recogían otros años.

Se han definido 37 entidades sobre las que recabar la opinión que corresponden a unaCódigo QR-Bidi de acceso a cuestionario on line previo al congreso Inforsalud 2012genérica por cada congreso, una sobre la previa de los congresos y una genérica para los expositores, más 20 para las sesones de Inforsalud o comunes y 4 para cada una de las sesiones específicas de cada congreso.

Para opinar sobre cada tema se dispondrá tanto en el programa como en en cada sala de un código QR-Bidi que se podrá leer fácilmente con un smartphone en el que deberá estar una aplicación lectora. Se recomienda una llamada BIDI que se puede descargar desde la dirección getscanlife.com. En el vídeo que acompaño enseño cómo hacerlo y cómo empezar a usar el sistema, comenzando por opinar sobre la gestión de la información y servicios para acceder a los congresos (precongreso).
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ZjC_0EZpL5M?rel=0]

La opinión, por supuesto, es anónima, salvo que en el campo de sugerencias alguien quiera idetificarse por algún motivo concreto. El código QR-Bidi que acompaño es el delVista del cuestionario de opinión en línea sobre el previo de Inforsalud vía móvil precongreso, que desde ya se podrá usar.

El que no quiera o no pueda utilizar esa aplicación en el smartphone, puede hacerlo a través de cualquier navegador, accediendo a www.opinator.net/opi/ e introduciendo el código del tema. En este caso del precongreso, ese código es ISINFPRE. En ambos casos se pasa a un fácil e intuitivo cuestionario como el que aparece adjunto. Se marca el nivel de “estrellas” que se le puntúa y, si se quiere, hay un espacio abajo para un comentario libre. Se pulsa enviar y ya está. Se puede opinar empleando sólo desde tres segundos.

Cuestionario sobre previa de Inforsalud vía webCada sesión tiene un código nemotécnico. Por ejemplo, ISSALPUBS4 se refiere a InforSalud, SALud PUBlica, Sala4, pero no os preocupéis. Vía los QR-Bidi no hacen falta para nada y si los queréis usar, en el programa y en cada sala tendréis la información.

Me consta que Innology está dispuesta a ofrecer sin coste a los expositores que estén interesados en probar uno propio e independiente del resto de los de Inforsalud. Supongo que lo mejor es canalizarlo por la secretaría técnica, pero en todo caso, si alguien quiere, puede canalizarlo a través mío.

Y, por último, recomiendo a los interesados en conocer las posibles aplicaciones en el entorno sanitario, que acceda a una entrada anterior que he hecho en este enlace. Incluso desde allí puede saltar a hacer una práctica simulada y ver lo que la organización recibe.

OpinatorPincha en el icono y dame tu opinión en 10 segundos

Esta entrada fue publicada en Sanidad, Sistemas de Información y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Opiniones fáciles y en línea en Inforsalud 2012

  1. Pingback: OPICard: en Inforsalud y muy interesante en Sanidad | Camino al futuro

  2. Pingback: Calentando motores para las JISA12 | Camino al futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *