OPICard: en Inforsalud y muy interesante en Sanidad

La última idea que se ha incorporado a Inforsalud 2012 para recabar la opinión de los asistentes es una “tarjeta de visita” OpiCard como la que adjunto en la foto en la que se incluye la información relevante sobre el evento, el QR_Bidi para opinar y las instrucciones.

Este sistema facilita que los asistentes lo lleven consigo, y que puedan opinar incluso cuando han terminado el congreso y están en su casa o en el viaje de vuelta. Esto es importante porque cuantas más opiniones mejor. Pudiera ser que hubieran votado al final del segundo día, pero que al final decidan comunicarse con la organización de nuevo porque han recordado algo interesante que compartir o, simplemente, han cambiado su opinión.

Y, pensando en el entorno sanitario, creo que este sistema puede ser muy interesante para facilitar la obtención de la opinión de los ciudadanos menos digitales. En la entrada que escribí en esta dirección se especulaba sobre distintos escenarios de uso. Ahora quiero añadir uno que puede ser muy interesante.

Imaginemos que en los Centros de Salud, al igual que en los hoteles o buenos restaurantes, hay tarjetas de visita en el mostrador para recordar sus coordenadas, se ofreciese una tarjeta a los usuarios con los datos de petición de citas, localización o cualquier mensaje más el código QR-Bidi de opinión.

Esta tarjeta se la lleva el paciente consigo y, bien un familiar o un conocido, le pueden ayudar a emitir esa opinión anónima que, junto con otras muchas permitirán tener una información en caliente de lo que los usuarios opinan, lo que puede permitir tomar decisiones sobre la marcha si algo debe de mejorarse o, simplemente, por ejemplo, colocar unos asientos en otra posición porque donde ahora están es un problema para personas con poca movilidad. Una mejora gratuita que quizás nunca se hubiese llevado a cabo.

OpinatorPincha en el icono y dame tu opinión en 5 segundos

Esta entrada fue publicada en Sanidad, Sistemas de Información y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *