La convivencia de las generaciones

Es una alegoría sobre la sociedad que vivimos a la vista de la foto que acompaño en la que aparecen tres puentes para salvar un mismo valle de las Luiñas que desemboca en la playa de la Concha de Artedo.

Al fondo y con muchos arcos se ve un robusto puente para el ferrocarril de vía estrecha quePuentes de Artedo-Cudillero (Asturias) circula despacio. Actualmente pasan dos trenes en cada sentido y no creo que lleven en total más de 15 pasajeros al día. En verano hay un tren turístico de lujo (el Transcantábrico) que pasa contadas ocasiones durante el verano. Desde su experiencia contempla tranquilamente el desarrollo de la vida a sus pies. Es la imagen de la generación de los jubilados.

El que aparece en primer término es la carretera actual, con un carril en cada sentido y que canaliza gran parte del tráfico entre Asturias y Galicia. Es la generación laboral de mediana edad que tiene trabajo. Las condiciones no son muy buenas porque se le pide más de lo que estaba diseñado para asumir, por lo que hay retenciones con cierta frecuencia.

Por delante de unas casas que se ven debajo de los puentes circula la anterior carretera general, ahora dedicada al tráfico local de la zona: poco trabajo. Es la imagen de los desempleados.

Y por encima está la futura autopista A8. Como la joven generación está muy preparada, pero sin experiencia y, como la crisis azota, tendría que haber estado operativa hace dos años pero tiene pinta de que le costará otro o más en empezar a trabajar.

Esta entrada fue publicada en general, Personal y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a La convivencia de las generaciones

  1. DianaX dijo:

    buena foto y buena interpretacion del paisaje. gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *