Puede que muchos ya las conozcáis pero yo las he descubierto recientemente y me he dado cuenta de la cantidad de tiempo que he perdido y los disgustos que me he llevado por no conocerlas.
La primera es “Lazarus: Form Recovery“. ¿Cuantas veces en un formulario en línea borras o pierdes por cualquier razón lo último que has escrito?. A mi me pasa alguna vez a la semana y es desesperante repetir una entrada que acabas de hacer. Instalando este add-on para Firefox (también disponible para Chrome y Safari) puedes recuperar lo perdido. Es el clásico “undo” que estos navegadores no tienen.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=NYAoeqdzjPE?rel=0]
Debo de indicar que esta utilidad puede dar problemas con algunas claves de seguridad bancarias que generan códigos de encriptación sobre la marcha. En estos casos, puede falsear resultados y hacer que se bloquee el acceso a la cuenta.
La segunda es We Transfer. Muchas veces quieres enviar un vídeo o una presentación a alguien y no lo puedes hacer porque su servicio de mensajería tiene acotado el tamaño máximo de los anexos. Si la otra parte es un usuario normal, no le pidas usar una comunicación FTP y si no está en su ordenador, no lo tiene instalado o es un contacto no habitual, servicios como DropBox no es lo más apropiado. We transfer es tan sencillo como que tu indicas el fichero a enviar, el correo de tu destino y el tuyo. A él le llega un aviso de que tu envío, se conecta al enlace y lo descarga. En este momento te llega a tí un acuse de recibo de que ya lo ha descargado. Válido para lotes de 2GB.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=AekgjcFgaxw?rel=0&w=560&h=315]
Pincha en el icono y ayúdame a mejorar el blog en 5 segundos