Cambio de observador

Acabo de iniciar mi estancia veraniega en Asturias y observo que el cambio de contexto sirve para ver las cosas de otra manera. En un medio rural la vida va más despacio, laVista desde el Cabo Vidío (Oviñana- Asturias). Spain edad media de la gente es mayor y las prisas son relativas. Y esto te contagia.

La gente sufre la misma crisis que el resto del país y sin embargo sienten que es algo contra lo que poco pueden hacer, por lo que se centran más en el día a día y disfrutan de lo que tienen alrededor, sabedores de que el impacto en la naturaleza será relativo. No valoro el hecho, simplemente lo constato.

Y algo así me pasa a mi. Mi ritmo se relaja, me indigna el papel de víctima de algún ministro que proclama “a veces los mercados tienen comportamientos irracionales ante los que los gobiernos nada pueden hacer” y me produce un subidón repentino pero no se mantiene ante la contemplación de los verdes paisajes, el trino de los pájaros, el paseo de las lagartijas o el ruido de los cencerros de vacas pastando en la lejanía.

Mientras estoy en este contexto mi punto de vista como observador se empapa del ambiente y siento las cosas como menos trascendentes, mientras espero que sólo o acompañado los ministros decidan sentirse responsables y no víctimas.

OpinatorPincha en el icono y en 5 segunos ayúdame a mejorar el blog

Esta entrada fue publicada en general, Personal y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *