Calentando motores para las JISA12

Las Jornadas de Informática Sanitaria en Andalucía de este 2012 llegan a su XIX sesión y la SEIS me ha encomendado colaborar en la parte técnica de la organización. Antes de nada quiero compartir que colaboré ya en la primera que era “de” en vez de “en” Andalucia, ya que fue una idea de Miguel A. Prados de Reyes, jefe del Servicio de Informática del Hospital San Cecilio de Granada, que fue pionero en invitar a sus colegas andaluces a unas jornadas para conocerse (literalmente en muchos casos) y saberPortada del programa de las Jornadas de Informática Sanitaria en Andalucía 2012 lo que cada uno estaba haciendo para poder compartir buenas prácticas y experiencias. Y tengo un recuerdo fantástico de aquella ocasión, con debates que no había forma de pararlos aunque hubiese riesgo de perder la cena.

Tras varios años bajo la batuta de Jesús Galván, este año sus nuevas competencias al frente de la Vicenconsejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha no le permitían la dedicación que la coordinación de estas jornadas exigen. Y la SEIS me pidió que colaborase con otros miembros de la Junta Directiva, en especial Julio Moreno y Carlos Parra.

Y en eso estoy, compaginándolo con mis planes personales. Hoy quiero aprovechar para comentar algunas de las novedades que se van a introducir. El modelo general no cambia. El primer día está dedicado al aprendizaje sobre lo que es el nuevo modelo de proyectos de beneficio compartido que la administración quiere implantar.

El segundo día se dedica a la culminación del trabajo que tres grupos ya han iniciado especializándose en lo que ello implica desde el punto de vista de los profesionales, la gobernanza y el ciclo del medicamento. Para ello hay tres talleres matutinos cada uno de ellos con la encomienda de definir un caso de éxito representativo que competirá por la tarde para conseguir los votos de la audiencia como el más representativo.

Y el viernes se montará una mesa de trabajo con representantes del Ministerio, las Comunidades Autónomas y la industria para intentar perfilar un proyecto concreto de interés general.

BIDI de las Jornadas de Informática Sanitaria en AndalucíaEn este enlace se puede acceder al programa provisional y no quiero terminar sin pedir que tengáis en la cabeza la nota que aparece en la página 3 que dice: “Rogamos a los asistentes que lleven un dispositivo de acceso a Internet (vía WiFi o conexión inalámbrica), dadas las nuevas tecnologías aplicadas en dichas Jornadas. Por su comodidad, sería interesante que en su smartphone llevasen instalada la aplicación gratuita BIDI, para lo que encontrarán instrucciones en esta dirección: http://www.scanlife.com/es_es/descargar-bidi, aunque con un simple navegador basta. Asimismo, es importante seguir los debates y recomendaciones previas en el grupo SEIS de LinkedIn http://linkd.in/KHnuml y en Twitter en @jisa2012“.

Y es que este año vamos a simplificar las votaciones y vamos a utilizar el mismo servicio Opinator que se empleó en Inforsalud 2012. Ya tendréis más detalles pero quiero pedir que empecéis a usar el sistema dándonos vuestras opiniones sobre las Jornadas en sí mismas. Desde ya mismo. No hay mucho margen de cambio a estas alturas, pero por qué renunciar a mejorarlas en algo si la sugerencia es viable. Usad este enlace o, mejor, practicad con la imagen QR-BIDI de este blog

OpinatorPincha en el icono y ayúdame a mejorar el blog en 5 segundos

Esta entrada fue publicada en general, Sanidad, Sistemas de Información y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *