La fugacidad de las TIC

En la semana que un “clásico” como Windows Life Messenger ha dicho adiós al fusionarse con Skype tras haber sido el rey de la mensajería instantánea y creo que llegar a los 330 millones de clientes, me surgió el interés de recordar mi primer tuit.

Francamente no me acordaba y me parecía que fue en la noche de los tiempos, pero no, gracias a MyfirstTweet.com me ha recordado mi debut, a principios del 2009 y con una entrada muy aséptica.

Mi primer tuit- La fugacidad de las TICRealmente en pocos años hemos vivido el auge y muerte de enclicopedias digitales como Encarta que había eclipsado a las grandes enciclopedias en formato papel y que dejó paso a Wikipedia, el todopoderoso editor de texto WordPerfect cedió su sitio a Microsoft Word, la pujante hoja de cálculo Lotus 123 que dejó paso a Microsoft Excel, navegadores que hicieron furor como Netscape y que ya tienen varias generaciones por detrás, Messenger que era el nombre genérico de los chat ahora pasando a la historia….

En fin, lo que decía, la fugacidad de las TIC. ¡Menos mal que se han impuesto los estándares!.

Para mi colección de nostalgias, agradecería que me añadieseis como comentarios otros productos emblemáticos que ahora no recuerdo.

OpinatorPincha en el icono y en 5 segundos ayúdame a mejorar el blog

Esta entrada fue publicada en Compartiendo, general, Personal, Sistemas de Información y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a La fugacidad de las TIC

  1. Ignacio Para dijo:

    Word Start, antecesor del Word Perfect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *