Disfrutar en el trabajo

Cuando algo no va bien suele tener un Día Internacional. La semana pasada se celebró el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, lo que indica que no se disfruta suficientemente en el trabajo y que eso debe de ser generalizado ya que es internacional.

Por tanto, podríamos extrapolar que la crisis en que vivimos no es más que una de las causas que colaboran a que ir a trabajar no sea habitualmente algo motivador. También es cierto que carecer de él tampoco lo suele ser.

Sin embargo yo sostengo y así lo he vivido en los últimos meses que el disfrutar o nodisfrutar depende mucho de la perspectiva con que te lo tomes y de las acciones que tomes para conseguirlo. De hecho, tanto creo en ello como que he hecho una apuesta emprendedora creando melioora para ayudar a managers y profesionales a disfrutar en su trabajo. A veces también digo lo de conseguir sus objetivos, pero realmente es una redundancia, ya que para conseguir disfrutar hay que conseguir objetivos.

Sin embargo, no quiero extenderme aquí sobre este tema porque en el propio portal explicamos cómo ayudamos a conseguirlo. Y mucha parte de ello se apoya en metodologías de coaching ejecutivo, con resultados muchas veces extraordinarios. Para los que estéis con curiosidad sobre el tema, el taller que organizamos el próximo viernes por la tarde es una buena ocasión de acercarse al tema y eliminar algunos prejuicios que veo que existen.

Por supuesto que disfrutar en el trabajo implica conseguir un balance adecuado con la vida personal y eso te permitirá dedicar tiempo a tu familia, amigos y aficiones. Como una de las mías es la lectura y la pasada semana acabé de leer un libro que me gustó mucho voy a recomendároslo.

Debo de dejar claro que el autor tiene parentesco conmigo, de la misma forma que digo que si de verdad no me hubiese gustado estas líneas no estarían aquí. Os dejo un vídeo con su presentación.

A los que les parezca interesante el tema pero no conozcan al autor, con su expresa autorización os dejo este enlace para descargar gratuitamente el primer capítulo. Luego, si os parece que merece la pena seguir, el ebook completo se puede adquirir en Amazon.es . Disfrutad con la lectura.

Esta entrada fue publicada en Compartiendo, melioora, Personal y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *