Cómo las opiniones de los usuarios ayudan a mejorar la sanidad (y III)

Esta entrada es continuación de las dos anteriores en las que describía las ventajas que Opinator ofrece para la recolección y análisis de opiniones de los usuarios de un producto o servicio y concretaba mi visión sobre las posibilidades y los obstáculos a evitar en el entorno de sanidad. En esta voy a pedir la interacción del lector para desarrollar un simulación de un caso práctico.

Pare ello voy a contar con tres pacientes que llamaré Juan, Elisa y María. Juan es un profesional en activo, Elisa es una jubilada de una ciudad y María es una abuela muy mayor de un pequeño pueblo. Juan va a un centro de salud tras conseguir la cita por internet, Elisa va al mismo centro sobre la marcha porque tiene una complicación con su diabetes crónica y prefiere esperar porque sabe que al final le atienden y Elisa ha tenido que ingresar  hace dos días en la UCI por agravamiento de su dolencia cardíaca y se está debatiendo entre la vida y la muerte.

En varios lugares del Centro de Salud hay estos carteles pidiendo la opinión.

Anuncio del nuevo servicio de opinión en el Centro de SaludJuan, que tiene un Smartphone lo lee y mientras espera descarga la aplicación porque no la tenía disponible. Luego entra en la consulta. Según sale, escanea el código del cartel superior  y en 10 segundos envía su opinión.  Si puedes, haz como Juan, escanea la etiqueta y da tu opinión. Si no tienes un Smartphone envía un SMS al 661 503 100 escribiendo CentroSalud parece interesante la iniciativa. La consulta bien.

Elisa lee el cartel mientras espera y piensa que el sistema puede ser útil y, como en casa tiene internet con tarifa plana, toma nota de los datos para probarlo cuando se conecte por la tarde. Además aprovecha para llamar a dos amigas para contarles esta novedad. Haz como Elisa y conéctate  a esta dirección. No hace falta que llames a las amigas….

María no está para estos temas, bastante tiene con luchar por su vida. En la sala de espera hay este cartel:

PerOpinatoro en la sala de espera su hijo ha leído el anuncio y en un paseo se acerca al quiosco de autoservicio en donde localiza este icono en la zona de UCI, lo pulsa y rellena el cuestionario con su opinion. Por la tarde ha venido uno de sus nietos y en cuanto ve esto coge su Smartphone, escanea el código del cartel de la UCI y opina. Haz como el hijo y el nieto de María. Usa el icono adjunto.

Y mientras todo esto ocurría, en Atención al Paciente están monitorizando en tiempo real lo que pasa desde un puesto de trabajo fijo. El gerente de la zona de salud está en un reunión fuera y en un descanso se conecta a internet desde su Smartphone y echa un vistazo al nivel de opinión de los usuarios. Para saber si pueden estar satisfechos o tienen que prestar atención porque algún indicador está bajo, pulsa aquí y lo averiguarás. Como personal autorizado tus datos de acceso son: salud@opinator.net y la clave test. Ya sabes, estos datos no las debes compartir…

OpinatorPincha en el icono y dame tu opinión

Esta entrada fue publicada en Sanidad, Sistemas de Información y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Cómo las opiniones de los usuarios ayudan a mejorar la sanidad (y III)

  1. Pingback: How patient opinions can help to improve Healthcare | Camino al futuro

  2. Pingback: Las opiniones de los usuarios ayudan a mejorar (I) | Camino al futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *